Jugar juegos de Android en el PC

A lo largo de todas las entradas de este blog hemos explicado muy bien cómo instalar en nuestro PC un emulador de Android. Es algo muy fácil y que sólo tenemos que hacerlo una vez. Podemos elegir entre una amplia gama de emuladores de Android para PC: Bluestacks, YouWave, Android x86, Andy, Windows Android, Android SDK, Live Android, GenyMotion y algún otro que no conoceremos.

Una vez introducidos todos los emuladores, toca darles uso. El primer uso de un emulador que vimos fue el de utilizar whatsapp para PC. En este caso veremos cómo jugar a cualquier juego de Android desde nuestro ordenador. Para ello, al igual que en el anterior tutorial, volveremos a utilizar el emulador Bluestacks, por ser uno de los más fáciles de utilizar.

Emulador de juegos Android

1. Instalar emulador de Android

El emulador lo podremos descargar desde su página oficial (www.bluestacks.com), haciendo click sobre el botón verde que pone ”Download”. Una vez descargado lo instalamos como cualquier programa en nuestro ordenador. Seguimos los pasos hasta el final, hasta que nos diga Finalizar. Recordar que una vez instalado hay que acceder y sincronizar nuestra cuenta de Gmail o crear una nueva para poder acceder al mercado de aplicaciones de Android (Play Store).

2. Instalar los juegos de Android

Tras tener funcionando el emulador de Android para PC, accedemos al icono ”Aplicaciones” de la consola. Ahí podremos buscar juegos, pero sólo nos saldrán los que tengan relación con el desarrollador (Bluestacks). Si queremos alguno que no esté ahí basta con introducir el nombre, y cuando no nos muestre resultados pulsar en repetir la búsqueda con Google Play. Lo mejor será instalar directamente Google Play en la consola y así la tendremos más a mano.

3. Jugar a juegos de Android en el PC

Una vez instalados en nuestro emulador, bastará con acceder al icono del juego para utilizarlo. Lo más recomendable para jugar estos juegos es tener una pantalla táctil, para simular un smartphone. También podremos jugar con nuestro mouse y nuestro teclado, y en algunas ocasiones configurar un controlador externo.

¡Eso es todo!

One Response

  1. ghonz octubre 29, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *