Instalar aplicaciones de Android en el PC

En estos tiempos podemos afirmar que va en aumento las aplicaciones disponibles de Android. Muchos de nosotros estamos interesados en tenerlos en nuestro ordenador y para ello existen varias alternativas con las cuales podemos usar las aplicaciones Android en el PC.

Instalar-aplicaciones-de-Android-en-el-pc

 

Aunque nosotros nos centraremos en tres maneras de ejecutar e instalar una aplicación Android para ordenador. Ya sabréis que estos métodos sirven para utilizar las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo móvil o probar otras aplicaciones que nos parezcan interesantes desde un ordenador. Por lo tanto, pasaremos a explicar cada uno de los métodos para usar aplicaciones Android en su PC.

  • Android x86.

Android x86 es una proyecto oficial para modificado para adaptarse a sistemas operativos. Este proyecto está pensando para funcionar con procesadores X86, aunque también es una idea atractiva instalarlos en sistemas de recursos restringidos, como puede ser el caso de Windows. Para instalar este programa se necesita una imagen ISO de Android x86, esta imagen se podrá descargar en la página oficial (http://www.android-x86.org/download). Ten en cuenta que la imagen tiene que ser compatible con tu PC. Cuando la hayas encontrado deberás grabarla en un USB o en un CD. Una vez terminemos el proceso, insertaremos el USB o el CD y haremos los pasos que nos indiquen. Nos servirá prácticamente para lo que queramos, aunque la alternativa más lógica es que sustituyáis a Windows y pongáis Android IC S. Un claro ejemplo podría ser el los netbook, ya que les dará un rendimiento mejor.

  • Android SDK

Android SDK es un conjunto de desarrollo de software. Esta opción se utiliza para el desarrollo de aplicaciones y ejecutar un emulador de Android. Para utilizar esta opción tenemos que hacer básicamente unos pasos.

  1. Instalar Android SDK y Java SE Development Kit.

(Ambas opciones se pueden encontrar en la página oficial) “https://developer.android.com/index.html”

  1. Una vez instalado se nos abrirá el SDK Manager. Que es el programa que utilizaremos para el desarrollo de aplicaciones o como emulador Android.
  • BlueStacks APP Player.

Posiblemente esta opción es la más recomendable a la hora de ejecutar aplicaciones Android en un ordenador de sobremesa o un portátil. Ya que cuenta con muchas ventajas. Abre aplicaciones Android en pantalla completa, posee un interfaz muy simple y es sencilla de usar. Para la instalación se debe descargar un “.exe” de la Web oficial (http://www.bluestacks.com/). Es compatible con casi cualquier versión de sistema operativo. Consejo cuando se instala es mejor no marcar las dos opciones que nos expone porque empezará a instalar aplicaciones de manera automática y nos supondría una instalación más duradera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *