Android PC con GenyMotion (Windows 7)

Mucho se ha hablado sobre emuladores de Android para Windows, pero hoy en día existe un emulador que se adapta perfectamente a todos los programas desarrollados en Android. En este caso estamos hablando de Genymotion, que por mucho, es capaz de emular perfectamente las capacidades de Android en una plataforma de Windows. Esto viene bien para personas que quieren testear aplicaciones de Android en sus computadoras.

Como comentábamos anteriormente, Genymotion es capaz de emular aplicaciones de Android para Windows, permitiendo generar un ambiente Android dentro de tu computadora. Para que este sistema funcione, es necesario que esté bajo el sistema operativo de Google, volviendo esta aplicación aún más veloz.

Por último podemos mencionarte que esta aplicación logra reconocer al instante el teclado y el mouse de tu PC, logrando que todo funcione perfectamente. Este programa puede ser usado por cualquier persona sin ningún problema, por tanto, lo convierte en el emulador más intuitivo que existe hasta ahora.

Instalación

Para el proceso de instalación, será necesario descargar Genymotion y tener una cuenta del servicio. Esta cuenta nos ayudará a conectarnos a la nube, ayudándonos a emular las aplicaciones de Android.

Requisitos: para una mejor experiencia, será necesario instalar VirtualBox, además de tener una tarjeta OpenGL.

Como un dato importante, los creadores de este emulador actualizan su base de datos con frecuencia, añadiéndole nuevas funciones a este maravilloso programa.

genymotion

Después de haber instalado VirtualBox, será necesario instalar Genymotion. Al inicializar Genymotion, veremos que solamente aparecerán los botones de play, añadir y configuración. Esto es totalmente normal ya que por el momento no hemos sincronizado ningún dispositivo en la computadora.

El siguiente paso será añadir, que nos guiará paso a paso para incluir nuevos dispositivos a la computadora. Éste paso es bastante simple si sabes el nombre de tu dispositivo.

En el siguiente paso tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Genymotion, que anteriormente te pedimos crearla. Una vez agregados todos los dispositivos, lo siguiente será seleccionar el dispositivo que quieras virtualizar.

geny motion

Después de haber escogido tu dispositivo correcto, te aparecerá una barra de progreso, que significa que descargará todos los datos. Cuando este proceso haya terminado, automáticamente te regresará a la página principal.

Al término de este paso, ya casi estamos listos para utilizar Genymotion, lo único que nos queda es configurar algunos parámetros. Para este paso abriremos VirtualBox y en el veremos nuestro dispositivo ya instalado. Damos clic en el aumentaremos la memoria hasta 2048 MB. Este paso es necesario para poder utilizar este programa de forma adecuada.

android para pc con genymotion

Si queremos que la experiencia con este programa sea buena, será necesario que en la pestaña de pantalla la arrastramos hasta 128 MB. Para las personas que tenemos una computadora con mayores prestaciones, podremos utilizar la aceleración 3D. En cuanto al almacenamiento, con 4 GB será más que suficiente. Damos clic en OK y cerramos.

 genymotion

Inmediatamente después volveremos a la pantalla de Genymotion donde seleccionaremos el dispositivo a utilizar. Después de estos pasos tendremos un emulador de Android que se ejecutará completamente en tu computadora. A partir de aquí podemos hacer cualquier cosa, menos hacer llamadas.

Como puedes ver, Genymotion es una aplicación totalmente innovadora para testear aplicaciones desde tu computadora. Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario.

One Response

  1. kornival marzo 3, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *