Emulador Android ARCHON

Anteriormente habíamos hablado del Emulador Andy OS, el cual para muchos es una de las herramientas más completas a la hora de transportar el sistema operativo Android en nuestro computador, ahora bien, en la vida hay diversidad y por ende, hoy queremos presentarles una extensión de Google Chrome muy interesante, el cual nos permite de manera fácil, ejecutar o instalar cualquier aplicación de Android, hablamos de ArChon.

1

La extensión disponible para Google Chrome, ArChon, es sin duda una gran herramienta, dado por su simplicidad y a la vez ser tan efectiva a la hora de instalar cualquier aplicación que nos guste del Google Play, la hacen muy útil. Los desarrolladores han podido crear un emulador de Android, pero esta vez combinado con el buscador Chrome.

¿Cómo instalar la extensión ArChon en Google Chrome?

  • En primer lugar vamos a descargar la extensión de ARChon y para eso, vamos a visitar el proyecto en GitHub, un dato muy importante, es ver las diferentes descripciones de las versiones que hay en dicho portal, ya que eso va a depender que tu emulador pueda funcionar satisfactoriamente con Google Chrome, en tal sentido, si no logras el mejor funcionamiento, puedes descargar otra versión y seguir pro bando.

  • El siguiente paso después de haber descargado el archivo, vamos a descomprimir el archivo .Zip, y nos vamos a dirigir a la siguiente, abrir chrome://extensions en una nueva pestaña y arrastrar la carpeta hasta la ventana de Chrome para instalar la extensión descomprimida. Tener en cuenta que debes de activar el modo de desarrollador, para que todo salga bien.

  • El tercer paso que vamos a dar es empezar a instalar nuestras aplicaciones favoritas, ahora bien con una salvedad, ya que la extensión ARChon no utiliza el formato convencional de Android .apk, en tal sentido, debemos cambiar de formato para poder ser compatible con esta herramienta. Para ponértele más fácil puedes entrar al portal Chromeapks en Reddit y encontrar todas las aplicaciones con el formato adecuado para instalar. Para instalar las aplicaciones en la extensión, vamos a realizar los mismos pasos que realizamos para instalar ArChon, arrastrando la carpeta hasta la ventana de Chrome e ignorar todas las advertencias del sistema y pulsar sobre instalar.

Aquí puedes ver una imagen del famoso juego Angry Birds en pleno funcionamiento.

2

Con estos sencillos pasos puedes utilizar la extensión ARChon con Google Chrome y combinarlos para emular las diferentes aplicaciones y ser utilizadas de manera natural en nuestra PC. Debemos destacar que algunas aplicaciones pueden que tenga uno que otro error de funcionamiento, pero en sentido general han logrado su cometido y podemos ver que cada día mas se combina el ordenador con el móvil directamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *