¿Cómo instalar un emulador Android en Windows?

Aunque no lo creáis las SDK de Android tiene diversas herramientas, entre las cuales, nos pueden servir para examinar todas las novedades y versiones que Google lanza para Android., es decir para tener un emulador Android en tu pc. Todas las versiones de SDK de Android son muy fáciles de instalar, aunque cada sistema operativo tiene sus peculiaridades. Muchos de ustedes se preguntaran: ¿Pero que es un SDK? Esta abreviatura viene de Software Development Kit, es decir, es un kit que nos sirve para el desarrollo de Sofware con el que podremos crear aplicaciones y ejecutar un emulador para el sistema Android.

Como hemos dicho anteriormente, cada sistema operativo posee sus peculiaridades a la hora de instalar un emulador. Hoy les daremos un paso a paso de cómo instalar emulador para Windows.

Cómo instalar un emulador Android en un Windows

Paso a paso para instalar emulador en Windows.

  1. Antes de nada, tendremos que visitar la página oficial de Android Developers. (http://developer.android.com/index.html)
  • Cuando estemos ya en su página oficial nos iremos a la categoría relacionada con las SDK.
  • Una vez estemos en las categorías buscaremos nuestro sistema operativo.
  • Por último lo descargaremos.
  1. Después de elegir el SDK correcto para tu sistema operativo. Comprobareis que tienes dos opciones para elegir la primera es un comprimido ZIP y la segunda es un auto instalador en EXE. Elegir la que más cómodo os parezca, nosotros les hablaremos de las dos.
  2. A continuación abriremos su instalador. Cuando ya tengáis abierto el instalador comendareis con la rutina, de presionar la palabra “Siguiente”. Esto se acabará cuando os aparezca una venta la cual no les dejara proseguir con la instalación.
  3. Cuando dicha ventana nos aparezca, seguidamente nos aparecerá la advertencia de que tenemos que instalar Java SE Development Kit. Por lo que, nos dirigiremos a la Web de descarga y empezaremos a instalar la aplicación.
  4. Cuando hayamos instalado la aplicación que necesitábamos. Cerraremos la instalación de SDK que se estaba realizando, y comenzaremos de nuevo. Después de hacer seguir los pasos que te indica el instalador, la aplicación se instalara correctamente. Por lo que se abrirá, SDK Manager” que es la aplicación para Windows.

Descargar emulador de Windows comprimida en ZIP.

Esta instalación es mucho más sencilla que la de arriba, tan solo tienes que ir descomprimir los archivos. Cuando este descomprimidos ejecutaremos la aplicación “SDK Manager”, teniendo en cuenta que tenemos que instalar complemente de JDK anteriormente nombrado. Y listo.

One Response

  1. Jovany febrero 25, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *