Descargar un emulador Android para Mac

Casi todos ustedes ya conocen Android y sus beneficios, así que si quereis android en vuestro mac, necesitareis un emulador para mac, pero posiblemente todavía no sabéis todas las ventajas que tiene. Por lo tanto, si estas en busca de un método para tener tus aplicaciones preferidas o crear nuevas aplicaciones mediante vuestro ordenador. Lo único que debéis hacer es instalar un emulador. Esta herramienta es fascinante, ya que aunque no dispongamos de un dispositivo Android podemos probar cualquier versión de Android en nuestro propio PC.

como-descargar-emulador-para-mac

Todo sistema operativo posee características distintas. Por lo que, si tienes un Mac como sistema operativo y tienes que instalar un SDK concorde con vuestro sistema. Alguno de ustedes no sabrán lo que es un SDK, así que les explicaré. Un SDK son varias herramientas que nos permite crear aplicaciones para un determinado sistema. Después de aclarar lo que es un SDK, pasaremos a explicar cómo instarlo, digamos que no es tan difícil como reemplazar el disco duro en una computadora pero tampoco es complicado, luego de hacerlo comenten que tan difícil les fue..

Paso a paso de la instalación de un SDK en Mac.

  1. Antes de nada, tendréis que iros a la Web de desarrollo de Android y buscar el apartado de descargas. Una vez hayáis encontrado ese apartado, buscareis vuestro sistema operativo.
  1. Cuando encontréis vuestro sistema operativo, pasaréis a la descarga del archivo. Una desventaja de Mac es que no dispone de un auto instalador, por lo tanto solo encontrareis un archivo ZIP.
  1. Aunque solo podáis acceder a un archivo ZIP, la ventaja es que se reduce a nada más dos pasos. Uno es descargar el archivo que hemos descargado y el otro paso es descomprimir el archivo.
  1. Una vez que hayamos descomprimido el fichero. Abriremos el archivo “tools”, que está dentro del fichero descomprimido. En el interior del archivo “tools” observareis diversos ficheros, sin embargo, ustedes deben fijarse en ejecutar el fichero que se llama “Android”.
  1. La aplicación se instalará correctamente y se cargara en el terminal de Mac. Cuando esto ocurra, pasará a abrirse el SDK Manager, lo único que tendréis que hacer ahora es configurar el emulador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *