Características de Android Lollipop 5.0

En este nuevo post os voy a contar un poco las diferencias y mejoras que se han obtenido el pasado mes de Octubre con el lanzamiento de la nueva versión Android Lollipop 5.0.

nueva version android lollipop

Como sabréis Google aprobó la nueva versión Android Lollipop el pasado mes de Junio, y desde entonces hemos podido disfrutar de una versión beta. Pero no ha sido hasta el pasado día 15 de Octubre cuando ha tenido lugar el lanzamiento definitivo por parte de la compañía. Y para ello aprovechó el lanzamientos de los nuevos modelos Nexus para poder apreciar el desarrollo de esta nueva versión.

Sin duda alguna la gran y más notoria diferencia de Lollipop es su Interfaz Material Design, con un estilo minimalista y un aspecto de pantalla adaptable a cualquier dispositivo. Se hace notar por su aspecto de pantalla con capas planas haciendo sombras unas sobre otras.

Otra de las muchas mejoras muy prácticas y que otros sistemas operativos ya utilizaban y son de gran ayuda para el usuario, son las notificaciones emergentes en la pantalla de bloqueo. Podremos ver nuestras notificaciones en la pantalla bloqueada e incluso responder desde la misma sin necesidad de tener que desbloquear nuestro dispositivo, este último punto la hace ser diferente puesto que otros sistemas no permiten contestar desde la pantalla de bloqueo.

La nueva versión Lollipop permitirá a los dispositivos disponer de hasta 90 minutos más de energía algo que en estos tiempos es muy importante sobre todo en los smartphone. Este aumento es debido a que Android 5.0 se integra directamente en la arquitectura de los nuevos procesadores de 64 bits.

Las mejoras anteriormente citadas son algunas de las muchas que incorporado la nueva interface como por ejemplo, vamos lo que podríamos llamar las Características de Android Lollipop 5.0:

– Compartir dispositivo con android 5 lollipop.

– Conectividad más rápida.

– Mejora del sonido.

– Novedades en la cámara fotográfica.

¿Qué os parece esta nueva versión Android Lollipop?

One Response

  1. alejandro abril 14, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *