¿Android o Windows Phone?

Hoy quiero crear un nuevo tema de debate en nuestro blog y lo quiero hacer hablando de las diferencias, similitudes, carencias, virtudes, etc… que presentan los sistemas operativos Android o Windows Phone.

Android o Windows Phone

Como muchos sabréis en el mercado de las telecomunicaciones hay diferentes empresas dedicadas al sistema operativo de los dispositivos. Entre ellas están BlackBerry, Bada, Symbian… estas citadas anteriormente son algunas de las que compiten entre ellas en la mitad de la tabla. Y encabezando la tabla nos encontramos con las tres marcas comerciales principales que son Android, iOS y Windows Phone.

Dejando a un lado iOS vamos a hablar sobre Android y Windows Phone. Pues bien de las tres marcas líderes tenemos que destacar a Android como el sistema operativo número uno, nos guste o no, Android es el sistema más utilizado a nivel mundial en todos los diferentes dispositivos de los fabricantes más punteros y al mismo tiempo de los que no lo son. He ahí el motivo de por que es el Sistema Operativo líder a nivel mundial, porque nos ofrece los mismos servicios para dispositivos de alta gama como a la inversa dispositivos de baja gama. En cuanto a Windows Phone debemos decir que el gigante Microsoft está poniendo todo su empeño para ir comiendo terreno cada vez más a iOS y Android.

Tengo que decir que si nos fijamos en la interfaz de estos dos sistemas operativos nos daremos cuenta que en cuanto a mapas, mail, google+, etc… se refiere Android es líder por su estrecha unión con Google. Pero por otro lado el hecho de no disponer de una interfaz tan compleja que nos permita tantos cambios y que nos lleve a tardar un tiempo en saber manejar nuestro smartphone lo ha cubierto Windows Phone. Este ha creado una interfaz mucho más intuitiva con ventanas muy simples que permiten que el usuario que llega a este mundo de cero sepa rápidamente manejarse por él y pueda sacar rendimiento a su dispositivo en un breve espacio de tiempo.

En cuanto al navegador web, Android monta Google Chrome y Windows Phone utiliza Internet Explorer. Cualquiera de las dos opciones es buena. No podemos notar mejoría entre una u otra.

Hablando de Mapas tenemos que destacar un punto muy a favor para el navegador de Windows Phone que utiliza un navegador Made in Nokia el cual por su presentación, incorporación de tráfico real, fotografías de altísima calidad, destaca por encima del sistema GPS de Android.

Buenos he hablado de algunas de las características más utilizadas en nuestros dispositivos y hemos hecho una comparativa de cada una de ellas. Y tras leer lo que has leído mi cuestión es….

¿Android o Windows Phone?

One Response

  1. Diego enero 25, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *