Android en una máquina virtual en el PC

El Sistema Operativo Android, es uno de los sistemas más utilizados a nivel mundial en dispositivos móviles, gracias a la versatilidad que éste posee, en comparación con los demás (iPhone, Windows Phone, BlackBerry, entre otros).

eaf5a172f44bd331e3a9c60cab10afa2

Android al ser un sistema por si se quiere decir libre, hoy en día podemos instalar una máquina virtual con Android, sin ningún tipo de problema, utilizando una máquina virtual, como pueden ser: VirtualBox, que se encuentra disponible tanto para Windows, Mac o Linux, así como también puedes usar VMWare. Gracias a los desarrolladores, podemos encontrar emuladores, que nos permiten la posibilidad de convertir nuestro ordenador en una máquina virtual de Android, en tal sentido, queremos enseñarles algunas aplicaciones con la que podrás instalar Android en tu PC.

Emuladores para instalar Android en nuestra PC:

En el mercado existen varias opciones de emuladores que nos permiten la compatibilidad de Android con nuestra PC, pudiendo instalarlo de una manera muy fácil y sin ningún tipo de problemas, entre los más destacados podemos mencionar:

  • Android x86: es uno de los más populares emuladores de Android que hay en la actualidad, el cual nos permite de manera estable portar la versión Android KitKat 4.4.2 en nuestro ordenador como sistema operativo, con la única salvedad de que tu PC tenga procesador X86 con arquitectura de 64 bits. Podemos descargarlo en la página oficial.

  • Andy OS: es otro de los emuladores que hay en el mercado, que nos permiten utilizar Android en nuestra PC. Con Andy OS podremos usar las aplicaciones que más nos gustan y se encuentra disponible para sistema operativo Windows. Además de poder utilizar las aplicaciones, también nos muestra la interfaz gráfica de Android. Puedes descargarlo en la web oficial del software.

  • BlueStacks: de los más utilizados en la actualidad para poder utilizar las aplicaciones de Android en nuestro ordenador. Con este emulador podemos usar WhatsApp en nuestra PC sin problemas, por ponerle un ejemplo. Otras de las utilidades que viene incluida con esta herramienta es la posibilidad de sincronizar las aplicaciones con la PC. Puedes hacerte con esta gran herramienta por la su portal oficial.

Existen otros métodos para poder emular el sistema operativo Android en nuestra PC, pero sin lugar a dudas que tendrás excelentes resultados con estas herramientas, si eres de los que les gustan escudriñar y explorar cosas nuevas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *